martes, 29 de diciembre de 2015

RESULTADOS DE LOS 61º CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA DE TENIS DE MESA – BAZA 2015

El pasado sábado día 26 de diciembre se desplazaron a la localidad granadina de Baza para jugar esta nueva edición de los campeonatos de Andalucía de tenis de mesa, los jugadores del Puerto de la Torre, Marco Salis, Jorge Lucena y Eduardo Pérez. A priori y por los resultados obtenidos el año anterior, estos partían con buenas expectativas para poder conseguir grandes resultados en estos campeonatos, tanto en la categoría individual (veteranos +40 y +50), como en equipos veteranos.

MARCO SALIS, CAMPEÓN DE ANDALUCÍA VETERANOS +40




Extraordinario éxito el conseguido en la categoría individual masculino veteranos +40, donde nuestro jugador, Marco Salis, que partía como cuarto cabeza de serie, fue superando rondas hasta llegar a las semifinales, donde al igual que en el campeonato de Andalucía anterior, le esperaba Esteban Rodríguez, actual subcampeón de la categoría y un jugador habitual de estas finales, pero en esta ocasión, un sereno pero contundente Salis, no dio opciones al de Linares, derrotándolo claramente por 3-0 y devolviéndole así el resultado del año anterior.

Ya en la final y en un pabellón repleto de espectadores, Marco se enfrentaría al gran jugador y actual campeón de Andalucía de la categoría (por dos veces consecutivas), Manuel Luque (CTM Labradores). Destacar que todas las finales individuales se jugaron simultáneamente en cuatro mesas, donde se pudieron ver a los mejores jugadores/as de Andalucía y en esta edición, también de España, ya que en ellas se encontraban palistas de la talla de Carlos Machado o Mateo Civantos, entre otros.

Sonaba la música y desfilaban los finalistas hacia sus respectivas mesas de juego y en un gran ambiente deportivo, se procedía a las presentaciones oficiales, tras ellas, los jugadores se preparaban para iniciar simultáneamente todas las finales individuales.

Manteniendo en la medida de lo posible la serenidad necesaria para luchar con éxito una final de estas características, Marco Salis (bien acompañado en la banda por Eduardo Pérez), realizó desde el primer momento un extraordinario partido, cediendo solo un juego ante Luque e imponiéndose en la final por 3-1 y proclamándose merecidamente, nuevo campeón de Andalucía 2015.



En la categoría de equipos veteranos, partíamos como terceros cabeza de serie y uno de los equipos favoritos para alcanzar las semifinales, pero en este caso, un inesperado tropiezo frente al defensivo equipo de Motril (Alejandro/Tony), lamentablemente nos dejó fuera de poder luchar también por los puestos del podium.

En la categoría individual masculino veteranos +50, Jorge Lucena y Eduardo Pérez, tuvieron la mala suerte de cruzarse entre ellos, tras clasificarse ambos en sus respectivas fases de grupos, pasando en este caso Jorge a octavos, donde venció por 3-0 al incombustible José Luis Navarrete, cayendo finalmente en cuartos de final frente a un gran Carmelo González.

Buena participación en general y extraordinario resultado el conseguido por nuestro más joven veterano, Marco Salis, confirmándose definitivamente como uno de los mejores jugadores de su categoría en Andalucía. El año que viene, más… J

No hay comentarios:

Publicar un comentario