lunes, 30 de diciembre de 2013

Finalizan los 59º Campeonatos de Andalucía de Tenis de Mesa 2013.

Este sábado día 28/12/2013 en el pabellón deportivo municipal de Rute (Córdoba), comenzaban las pruebas de individuales, dobles y equipos en las categorías senior y  veteranos.

Jóvenes y grandes jugadores senior de la talla de José Manuel Gómez, Alejandro Calvo, José Luis Maestre, Julio Reyes, Álvaro Pérez, Paquito Ruiz, etc, con un gran futuro en el tenis de mesa español, se mezclaban en los pasillos y las mesas de juego con algunos de los que ya podríamos definir como “leyendas vivas del tenis de mesa andaluz y español”, Víctor Sánchez, Mateo Civantos, Gonzalo Vigueras, Rafi Rivero, Pepe Robles, José Luis Navarrete, Juan Arjona, entre otros muchos jugadores.

Todo un espectáculo y ambiente festivo el vivido en una larga jornada deportiva que, comenzaba a las 9:00h de la mañana y finalizaba pasadas las 22.00 horas, para continuar el domingo a primera hora de la mañana, ya con las semifinales y finales de cada prueba y categoría.

En la prueba de individual senior, nuestro jugador Marco Salis, no logro meterse en el cuadro, sin embargo en la prueba de dobles senior, haciendo pareja con el jovencísimo pero ya gran jugador del CTM Cártama, Paco Ruiz “Junior” (que acababa de ganar el campeonato de Andalucía en la categoría individual Alevín e Infantil), lograban llegar a cuartos de final para enfrentarse a los que a la postre se proclamaron campeones, la pareja formada por Mario Hidalgo y Javier Tobaruela, perdiendo con estos en un magnífico partido por un ajustado 3-2, otorgándoles una meritoria quinta plaza.

En dobles senior también participaba la pareja formada por Antonio Artacho y Eduardo Pérez, que lograban pasar las previas derrotando por 3-0 y en un buen partido a la pareja de Iznajar, formada por los jugadores que militan en 3ª nacional, Iván Ropero y Ángel Ferreira, entrando en el cuadro y perdiendo posteriormente en un partido no muy afortunado, con una pareja de jóvenes jugadores de Sevilla (Lin Kai y Javier Rosa), por un ajustado 3-2.

En la categoría de veteranos, en la prueba de equipos, nuestros jugadores Antonio Artacho y Eduardo Pérez también lograron llegar a cuartos de final, donde les esperaban los cabezas de serie y favoritos, el CTM Linares A, conjunto liderado por el “increíble” Mateo Civantos (actual subcampeón de Europa en veteranos +40) y Esteban Rodríguez, equipo que a la postre se proclamó campeón de Andalucía 2013, perdiendo con estos por 3-0 y en el que solo Antonio pudo hacerle un juego a Esteban, en un buen partido en el que el nuestro se adelantaba 1-0 y tuvo muy cerca ganar el segundo (11-9), pero que finalmente cedió 3-1. Consiguiéndose otro meritorio quinto puesto en estos Campeonatos de Andalucía 2013.

En la prueba de individuales +50, nuestros jugadores Antonio Artacho y Eduardo Pérez lograron deshacerse de sus rivales y pasaron ambos a dieciseisavos, partidos que deberían jugarse ya el Domingo a primera hora de mañana y, que debido a la “paliza” de esta larga y agotadora primera jornada, los nuestros quedaron tocados físicamente, no permitiéndoles continuar en la competición.

En resumen podemos decir que ha estado bien esta primera participación del CDTM Málaga Puerto de la Torre en unos campeonatos de Andalucía, consiguiéndose dos meritorios quintos puestos en las categorías de dobles senior y equipos veteranos.

Lástima no haber podido contar en esta ocasión con la participación de Allan y Daniel, a los que echamos de menos en la competición y que seguro nos hubiese aportado mayores logros. También por la retirada en la prueba de individuales veteranos +50 de Antonio y Eduardo que, seguro hubiesen podido dar alguna que otra sorpresa.

Para el año que viene, podremos contar también con la participación de Marco Salis en la categoría de veteranos, con lo que esperamos y si la salud nos acompaña, que sea un año de magníficos resultados en todas las competiciones.

Todos los resultados en este enlace.

Enhorabuena a todo el equipo y Feliz Año Nuevo!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario